AntonioMB

casero/a

MODIFICAR CONTRATO ALQUILER VIVIENDA AÑADIENDO UN GARAJE
Buenos días,

tengo una vivienda con dos garajes anejos a la misma y la tengo alquilada desde hace más de un año pero sólo la vivienda y un garaje. El inquilino me ha pedido alquilar el otro garaje y ahí me surge la duda:
1.-Hacer un contrato nuevo sólo por esa segunda plaza de garaje. Creo que debo liquidar el IVA o IGIC (el piso está en Tenerife).
2.-Hacer una modificación del contrato de la vivienda añadiendo este segundo garaje y modificando el precio total del alquiler.
les agradezco de antemano su ayuda.
Saludos.
  • Preguntado por: AntonioMB
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo siento mucho, pero no trabajamos con modelos. Todos los contratos deben redactarse de forma personalizada y adaptadas a las circunstancias concretas del caso.
    Si lo desea, podemos preparárselo nosotros.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • AntonioMB

    casero/a

    Buenas tardes, muchas gracias por sus respuestas, tendrían algun modelo para realizar este anexo?,
    gracias de nuevo y saludos.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de PHOLMO, lo más ventajoso para Ud. será incorporarlo al arrendamiento vigente mediante un anexo, no solo por la fiscalidad, sino también a efectos de coordinar la duración de los contratos y las causas de incumplimiento cruzadas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, supongo que ahora solamente está emitiendo un recibo de alquiler, sin IVA (IGIC), por el importe de la renta de la vivienda y el garaje, si quiere seguir igual haga un anexo al contrato incorporando el nuevo garaje e incrementando el alquiler en lo que corresponda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/