Casera

casero/a

MI INQUILINO SE VA EN DOS DIAS
Buenas tardes, tengo un inquilino que entró el 15 de diciembre de 2017. Las fechas de pago se acordaron del 15 a 20 de cada mes (ya que él prefirió eso a pagar medio mes y hacer los pagos a principios de mes). El pago de marzo no lo ha realizado hasta el 12 de abril (tengo un burofax de esa fecha reclamándole el pago). Ante ésta situación le ofrecí irse el 15 de mayo sin penalización porque ya no me gusta como inquilino (muchas mentiras). Me dijo que se lo pensaba pero que como mucho el 15 de junio se iba (6 meses desde la firma del contrato).  Hoy es el último día para pagar la  mensualidad y me dice que no puede y que deja la casa el domingo (pasado mañana) y que sólo me paga hasta el domingo. Además tiene pendientes 2 o 3 recibos de luz y la casa la tiene hecha un desastre. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Recojo las llaves? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Casera
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si recoges las llaves puedes reclamar lo que te deba siempre que en el documento de fin de contrato no pongas lo contrario.
    Incumplimiento, si se va a los seis meses no hay puesto que la ley le permite desistir a partir de los 6 meses.
    Podrías reclamarle indemnización de medio mes de renta (si el contrato es de un año) siempre y cuando figure en el contrato.

  • Casera

    casero/a

    Y aunque recoja las llaves puedo reclamar el incumplimiento?
    • Respondido por: Casera
    • Hace 6 años
  • Casera

    casero/a

    Gracias por la respuesta pero me quedan dudas.... Si recojo la llave podré reclamar igualmente la mensualidad o lo que queda hasta los 6 meses? Si reclamo puedo ir poniendo la casa en alquiler de todas maneras?
    • Respondido por: Casera
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si quieres contáctame por privado y te explico
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siii.. Yo lo haría vaya. Y para la próxima... Selecciona al inquilino con LUPA...