Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Loreto

inquilino/a

Mi casero no me arregla los desperfectos
Hola a todos! Os comento mi caso: a principios de este mes de Febrero alquilé el piso en el que estoy actualmente. Cuando visité el piso, se me aseguró que todos los electrodomésticos funcionaban bien, y que se me limpiaría el piso para mi llegada. Se me pidieron 3 meses de fianza, ya que tengo perros. Acepté pagarlos.  El piso se me entregó en un estado lamentable de sucio, y al segundo día de estar viviendo aquí me di cuenta que no funcionaban ni la lavadora, ni el lavavajillas, ni el extractor, que de los desagües de la cocina subía agua estancada y comida podrida. Notifiqué de todo esto inmediatamente al casero, quien me dijo que lo pondría en conocimiento de su seguro del hogar. Cuando vino el técnico, este me avisó que cualquier tipo de mano de obra/reparación tendría que ser abonada por mi en ese momento. Que al tener los electrodomésticos más de 10 años, el seguro no lo cubría, y que el casero ya estaba informado sobre todo esto. Que había sido el casero quien les dijo que yo pagaría la reparación, que yo estaba al corriente y conforme. Obviamente no estaba ni al corriente ni conforme, por lo que solo accedí a que hiciera el servicio de peritaje para ver el alcance de los daños. La lavadora no tiene arreglo, el extractor de humo había que abrirlo para ver que le pasa, por lo que tenía que pagar mano de obra. Sobre el lavavajillas no habían dado parte, por lo que no podía mirarlo. El desagüe lo arregló.  Una vez finalizó de realizar el peritaje, llamó al casero para informarle de la situación. El casero me dijo que compraría una lavadora, que mandaría a alguien por el extractor, y que abrirían parte del lavavajillas. 
A día de hoy, sigo sin tener lavadora, ni lavavajillas, ni extractor. Dice el casero que ha comprado una lavadora, que según lo que me dijo debería de haber llegado hace 5 días. Sobre el extractor me sigue diciendo que ya mandará a alguien. Y sobre el lavavajillas dice que funciona, pero que yo no se poner un lavavajillas. Que es mi culpa por meter muy sucias las cosas... (Obviamente no es el caso, se como se pone un lavavajillas...), asique se niega a hacer nada al respecto. Pagando lo que estoy pagando me parece totalmente denigrante y abusivo no poder disponer de todas las facilidades del piso, cuando en el contrato pone que ellos se hacen cargo si algo no funciona. 
No se muy bien que hacer, se que tengo que seguir pagando el alquiler para no meterme yo en un lío...  Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre que hacer en estos casos... Como puedo denunciar, etc. Intenté comunicar todo esto a la inmobiliaria que realizó el contrato, pero no me han querido ayudar, dicen que no les corresponde a ellos la gestión.

  • Preguntado por: Loreto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas