mercedes

inquilino/a

Mi casero no es el propietario
Alquile un piso hace unos meses a un señor extranjero que dijo ser el dueño del mismo. Ahora he descubierto que el verdadero propietario, también extranjero, murió hace unos años sin dejar herederos. Quiero saber si me puede suponer un problema si  decidiera dejar de pagarle el alquiler.

  • Preguntado por: mercedes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente dejar de pagar el alquiler suele traer algún que otro problemilla, entre ellos el desahucio, con pago de las rentas hasta el lanzamiento y pago de las constas judiciales e intereses  de las cantidades no percibidas por el arrendador, pero si en base a lo que dices, quieres intentarlo, habrás de asumir las consecuencias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces piensas que es un  e s t a f a d o r?
    Pues a mi me daría miedo tener tratos con alguien así...  Yo me iría a otro sitio ya mismo
  • mercedes

    inquilino/a

    Yo sé que la persona que me lo ha alquilado no es usufructuaria. De hecho no tiene nada que ver con el propietario fallecido.  La pareja del fallecido propietario que  también es extranjera y que ya no vive en España es quien le ha dado las llaves a este señor( mi caseta) para que viviera en el.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El hecho de que el propietario esté muerto, no quiere decir que el que le haya alquilado no tenga título para alquilar el piso, como por ejemplo si fuera usufructuario.