Jorge

inquilino/a

Problema con facturas de la luz/gas
He vivido durante 3 años en un piso de alquiler. El primer año tuve un contrato escrito con tres compañeros más, el contrato duraba 9 meses y estaba escrito que el casero pagaba las facturas de luz y gas para después nosotros abonárselos. Pasaron los 9 meses, nosotros le pedimos que nos pasara las facturas de luz y gas pero no lo hizo. El casero nunca pasaba las facturas. Estuvimos los dos años siguientes sin contrato físico y seguía ocurriendo lo mismo, no pasaba las facturas. Nosotros pagábamos todos los meses nuestro alquiler, pero no podíamos pagar las facturas de la luz porque no sabíamos a cuanto ascendía el importe. Hubo un año de por medio entre el segundo y tercero en el que no estuvimos en el piso, y no nos de pagar nada. Volvimos y hemos estado el último año. Una vez que nos hemos ido definitivamente del piso nos ha dicho que le debemos todas las facturas durante esos tres años, en los cuales han estado distintos inquilinos. El casero no ha arreglado nada de los desperfectos del piso, no ha hecho nada de mantenimiento. Es decir ha pasado olímpicamente durante estos años (hasta tuvimos que arreglar nosotros el termo), el casero amenaza con denunciarnos. ¿Cómo debo actuar?
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pídale las facturas del tiempo que ustedes estuvieron viviendo en el piso y páguenlas.
    Por el tiempo que no estuvieron ahí, y podrán probarlo por sus contratos, no prosperaría una reclamación