sonia

inquilino/a

Mi casera quiere el piso antes del final de contrato
Hola!!!estoy en un piso llevo Caso seis años de alquiler y aun me quedan dos mas de prologa...el Caso es que la dueña nos dice que quiere el piso....y nos oferce estar 2meses sin pagar para que nos vayamos... Existeixen algo marcado por ley sobre indemizaciines?a que tengo derecho?? Muchas gracias
  • Preguntado por: sonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo me refería a una indemnización amistosaamistosa... a cambio de tanto dinero acepto irme
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Su casera no puede terminar unilateralmente el contrato antes de que llegue la finalización del mismo, ya que la única manera de hacerlo es en casos tasados por la ley o mediando acuerdo entre inquilino y casero; nunca por su mera voluntad.
    La indemnización puede llegar a ser la restitución del derecho o un mes por cada año que quedara de contrato, pero para eso hay que acudir al juzgado.
    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene derecho a agotar los 2 años que le quedan.
    Si usted desea aceptar una indemnización a cambio de irse antes, la cifra la pone usted. No está estipulada en ninguna parte.
    Saludos.