Luis

inquilino/a

Mi casera me quiere echar
Buenos días, estoy en una situación bastante complicada y que me está agobiando bastante, empiezo: Hace 1 mes exacto me mudé a Barcelona a un piso compartido; al yo estar lejos de la ciudad, no podía "visitar pisos" así que la única opción era mudarme directamente, tras hablar con la casera, que me prometió contrato, llegué a dicho piso. Al llegar, me encontré con 13 habitaciones, 18 personas, y sin contrato (ésto último lo fue posponiendo hasta que me di cuenta de que nadie tení contrato). Además, había 24 normas incoherentes puestas por ella misma. Hasta aquí bien, se han acatado todas las normas por parte de (casi) todos y hay muy buena convivencia a pesar de todo. Hasta hace unos días, que la casera ha decidido insultarme, decir que incumplo las normas, amenazarme, gritarme e incluso ECHARME. No hay forma de hablar con ella, se le han cruzado los cables y nadie sabe por qué y no da lugar a entendimientos. Además, continúa amenazando y dice que puede echarme de aquí cuando quiera porque estoy en una habitación, ¿es eso cierto? A pesar de no tener contrato tengo los recibos del pago, y la última discusión grabada, ¿alguien puede decirme qué hacer en éste caso? ¿Si puede echarme cuando quiera o tengo algún tipo de derecho? Es urgente, muchas gracias.
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, si se trata de un arrendamiento para uso distinto de vivienda, al no existir contrato en el que se especifique plazo, el plazo se entiende mensual si la renta se paga mensual.
    Al final de cada mes cualquiera de las partes puede dar por terminado el arriendo sin más.
    Si fuera arrendamiento para uso de vivienda tiene usted derecho a estar 3 años y obligación de quedarse seis meses