Nelhe

inquilino/a

Aval solidario alquiler
Hola,
Una persona nos avalaba en un contrato de alquiler de 5 años. Se prorrogo al finalizar. Y en el transcurso del 6°año, compró el piso un banco. Se firmó un anexo. Solo el arrendatario firmó. En un mes hacemos el 8° año. El avalista sigue como tal aunque no firmará la subrogación? Y se haya prorrogado el contrato? Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Nelhe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Tal como le contestan,  y en base a lo que cuenta, el aval no estaría vigente...pero habría que confirmar esto viendo la documentación existente.
    Un saludo
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio no creo que el aval siga activo, pero hay que ver todos los documentos para ratificarlo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nelhe habría que estudiar esa documentación, ya que es posible que ese aval se haya extinguido con motivo de los cambios operados en el mismo sin ratificar por el casero. Le dejo unos enlaces orientativos, aval y fianza a estos efectos son conceptos análogos:
    ¿Cuando se extingue la obligación del avalista por novación o prórroga del contrato afianzado?

    LA EXTINCIÓN DE LA FIANZA