masbri

inquilino/a

Me quieren echar de la habitación que tengo alquilada

Hola a todos. Necesito un poco de ayuda con este tema. Hace un año y medio que vivo en un piso compartido donde alquilo una habitación. El contrato, en el cual yo pensaba que estaba incluida, resulta que no lo estoy, y únicamente tengo un contrato verbal. El chico que tiene el contrato no es el dueño del apartamento, y subalquila las habitaciones. (La dueña está informada de esta práctica). El chico me dijo que estaba incluida en el contrato, pero cuando se lo he pedido, a parte de negarse, me ha dicho que no estoy incluida en el contrato. Yo he pagado todos los meses de alquiler y todos los gastos puntualmente y sin ninguna falta. He realizado las tareas de limpieza y he mantenido un trato agradable con todos ellos, incluso al punto de creer que eran mis amigos. Nunca he causado ningún ruido y he arreglado cosas del piso y contribuido a la mejora de los espacios comunes. Desde hace 2 meses tengo un novio que ha venido a vivir conmigo a mi habitación. Antes de que mi novio viniera les indiqué que necesitábamos de unos meses para encontrar otra cosa para los dos y que ese tiempo nos quedaríamos en el piso haciendo todo lo posible por no molestar y no utilizar apenas las zonas comunes y pagando lo que hiciera falta extra de gastos. No están de acuerdo. De cualquiera de las maneras que les explique la situación no están de acuerdo y no quieren que nos quedemos. Viendo lo mal que se están portando conmigo al punto de tener que esconderme en mi cuarto y tener ataques de ansiedad. Siguen presionando para que nos vayamos pero yo no puedo darles una fecha. Están intentando echarnos de mi habitación y me amenazan con avisar a la dueña. (Ellos han traído a sus novias y novios los tiempos que han querido y yo jamás he puesto ninguna pega) Qué puedo hacer? Pueden echarme del piso? Muchas gracias,
  • Preguntado por: masbri
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría no pueden.  Es decir, NO DEBEN.

    Solo puede hacerlo la policía con una orden del juez.
    Pero no sabiendo qué clase de gente es... no me atrevo a decirle qué pasará por sus mentes.