Stefania

inquilino/a

Me pueden echar de una habitación alquilada de un día a otro
Desde Septiembre he alquilado una Habitación en Madrid, donde vivimos tres personas, una de ellas menor de edad... No hemos tenido problemas con el pago de la renta, incluso hemos arreglado la casa (Por petición del dueño, el cuál vive aquí) porque la casa está en muy malas condiciones... Los conectores de las paredes están rotos y hacen corto, los enchufes están todos malos, los encendedores de luz igual... En mi habitación no sirven los enchufes, por lo tanto, no puedo conectar nada... El gas está precintado pero el dueño ha quitado el precinto y lo sigue poniendo, nunca se bota la basura, nunca se limpia la casa, nunca se lavan los platos cosa que hacemos yo, y mis hijos. De un día para otro el dueño me ha dicho que tengo que marcharme con mi hija y mi hijo menor de edad, ya que él necesita la habitación para sus fines privados. Nosotros firmamos un ''contrato'' que él ha impreso donde, en primer lugar, el precio del alquiler es mucho más bajo al que me está haciendo pagar, y donde él alega que  ''Yo puedo cancelar el contrato cuando se me plazca por incumplimiento de pagos'' y yo nunca me he retrasado en un pago ni lo haré, y alega también que ''En el contrato dice que me pagarás en efectivo, no hay manera donde puedas demostrar que me has pagado todos estos meses, ni los meses de adelantado''. ¿Qué puedo hacer en este caso? En resumen, me ha amenazado con la policía (Que tiene un cuñado en la policía, y que nos va a mandar a botar), que me va a botar si no desalojamos en cinco días... ¿Qué hago? No puedo mudarme a otro lugar, en principio porque pagué 3 meses de adelantado, además de un mes de fianza, además de estos tres meses (Lo que sería el equivalente de los 6 meses de contrato que he firmado, más el mes de fianza)... Además, acaba de ''alquilar'' la otra habitación (hay tres habitaciones, en una duerme el dueño arriba mencionado, en la otra mis hijos y yo, y en la otra esta mujer), a una mujer de la cual ni siquiera sé su nombre, quien, en conjunto con el dueño del apartamento, nos hace la vida imposible: Tira puertas y gabinetes a todas horas, incluyendo a altas horas de la noche, no tenemos puesto para tender nuestra ropa, por lo tanto no podemos lavar, me saca de la cocina a mí y a mis hijos, nos esconden nuestras pertenencias de cocina como vasos, empaques de comida, me empuja habitualmente simulando que es un tropiezo, y nos persigue en cada movimiento que hacemos dentro de la casa. Nos queremos marchar desde el día que llegamos y vimos las condiciones de la casa, además de ir conociendo el comportamiento del dueño, pero ya pagué y ahora mismo no puedo irme a la calle.
  • Preguntado por: Stefania
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. Lo más grave de todo esto que cuenta, es que si no tiene PRUEBAS de que paga (RECIBOS MENSUALES) es como si no pagara... y si la meten en un juicio... no solo tendrá que irse sino que tendrá que volver a pagar.
    Pacte una salida de ahí, lo más beneficiosa que pueda