Francisco Garcia

casero/a

Alquiler a diez años y pago por adelantado
Hola, os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme con las dudas. Mil gracias de antemano.

Voy a renovar el contrato de alquiler a mis actuales inquilinos, los cuales llevan 14 años en mi casa. Hemos llegado a un acuerdo para alquilar por los próximos 10 años. Hasta aquí todo perfecto. En el acuerdo hemos estimado el pago de los 10 años de renta en 1 solo pago, ¿Esto es posible?.¿ Que consecuencias fiscales tiene? ¿Como tengo que tributar en el IRPF? ¿Sería posible tributar la parte correspondiente a cada año durante los próximos 10 años aún habiendo cobrado todo de golpe? ¿Es mejor hacer un usufructo? Como puntualizacion ellos son jubilados extranjeros, ¿esto afecta en el IRPF? Soy un mar de dudas, gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Francisco Garcia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que si cobra de una vez el alquiler de diez años deberá declarar todo lo percibido en la declaración del año que viene, salvo que pudiera considerarse una renta irregular.