pedrogg

casero/a

Limpieza de escalera
En una comunidad de 6 escaleras con entradas independientes y sin partes comunes entre ellas pero que forman una comunidad, quisiera una de esas escaleras, gestionarse su propia limpieza, (todas las viviendas de esa escalera son del mismo propietario).  ¿Habrìa algùn impedimento por ley que pudiera impedirlo? Gracias.
  • Preguntado por: pedrogg
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro parte vd de una premisa errónea dice vd que esa comunidad no tiene partes comunes, si es un solo edificio los mas importante es común: el suelo, las paredes maestras/fachadas exteriores  y la cubierta, por lo tanto no se pueden establecer distinciones de elementos comunes que no lo sean de todos los condueños.
    Le sugiero la lectura de este enlace
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no eres el propietario de los pisos de la escalera que mencionas, supongo que serás arrendatario de uno de dichos pisos o propietario de un piso de otra escalera, por tanto tus deseos pueden ser oídos, pero no respetados ya que el propietario de las viviendas de dicha escalera, o en su caso, la comunidad de todas las escaleras,es libre de encargar la limpieza a su conveniencia.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de como este constituida la comunidad de propietarios, de sus estatutos, y de si alguien se opone a ello o no