linet

casero/a

Legalizar una ampliación
He alquilado una casa que amplíe pero no legalice la ampliación. Ahora el inquilino me pide que legalice la ampliación. Puede pedirme eso? Que si no me denuncia al Ayuntamiento.
  • Preguntado por: linet
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    linet para conetstarle con rigor se necesitan mas datos pero fundamentalmente dos:
    ¿Cuanto tiempo hace que llevó a cabo esa ampliación?
    ¿Que significa"legalizarla"? NO es lo mismo si se trata de una obra contra las normas urbanísiticas, que si lo que ocurrió es que no solicitó licencia y no pago la tasa correspondiente
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si, yo también creo que esto no viaja solo, y hay algo más, no obstante, usted tendría que haber legalizado dicha ampliación
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se evidencia una situación de presión del inquilino motivada por algo que no nos comentas y que desconocemos, por tu parte has de cumplir las normativas urbanísticas y si no lo has hecho, todavía estás a tiempo antes que te denuncien.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo que usted...me iría a vivir ahí unos cuantos meses... solo para echarle fíjese.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted debería haberlo legalizado, pero no entiendo en que le puede beneficiar a su inquilino.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como poder puede, ya que lo ha hecho.
    Menuda pieza.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su inquilino es un poco .....

    Si entramos en el juego de denuncias. ¿Tiene pagado él el impuesto de transmisiones patrimoniales por el alquiler?   Porque es un impuesto que le toca al inquilino.