Raquel

inquilino/a

La casa que tengo alquilada, ha cambiado de nombre en el Patronato

Tengo una casa alquilada hace 34 años. El contrato se hizo a través de una administración. Hace 25 años ésta agencia cerró y su cta del banco también, por lo que rechazaban el ingreso de las mensualidades. El propietario era un extranjero que no se puso después en contacto conmigo. Han pasado los años y no he pagado alquiler pero he librado 2 veces la cada de ir a subasta, hago varios ingresos al año para ir pagando la deuda a Hacienda del propietario y mantengo la casa con seguro de hogar y las reparaciones necesarias. La renta en su dia era alta (algo más de 8.000 ptas.más suministros. Ahora se vería muy pequeña. El caso es que ha llegado un aviso (el 3°) para el pago de Ibi y viene a un nombre diferente al habitual, aunque mismo apellido. Me parece extraño no haber recibido alguna notificación. Puede ser un heredero o una cesión. No lo sé. Tenía entendido que el propietario no tenía hijos. Puede tratarse de un familiar... ¿Qué debería hacer?

  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le estás haciendo un favor al propietario y a sus herederos, ya que está pagando sus deudas al respecto de esta propiedad, y no crea que por ello la vivienda pasará a ser suya en algún momento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel describe Vd. Una situación bastante anómala, aunque su titulo de uso es inquilina, no está pagando alquiler y sin embargo ha pagado deudas del dueño, habría que tener mas conocimiento de la situación para poder aconsejarle, por ejemplo la actual titularidad registral del inmueble, puede obtenerla en el Regstro de la Propiedad. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/