Pedro

inquilino/a

Que debo hacer con esta situacion
Hola mi pareja me a dicho que me vaya  de casa  que se quiere separar y no se que hacer  llevamos biviendo juntos desde hace 3 años y en la actual vivienda 2 años en la cual el contrato de alquiler esta a su nombre por tema  de declaracion de la renta , la dueña sabe que yo vivo ahi y que tambien lo alquile yo estamos empadronado los dos al mismo tiempo  y la vivienda consta de 3 havitaciones una la ocupan los niños uno niña de ella y un niño mio los dos de 6 años de edad el mio solo lo traigo una vez al mes fin de semana y vacaciones mitad y mitad y es unas de los motivos que no se que hacer ambos niños son de otra relaciones. ella paga la mita y yo la otra que son 250 euros yo no tengo ni un tipo de ayuda y asta abril no comienzo atrabajar  pero tengo para pagar unos 4 meses mas de alquiler asta que empiece el trabajo ..ella me amenaza diciendo que si estoy aqui cuando ella llegue el domingo llamara a la policia  y la verdad tengo miedo porque ella se fue a su pueblo una semana a pasar san antonio  que hago nesecito ayuda alguien que me oriente  por favor
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tocayo como señala Oscar la única defensa que tiene vd es poder acreditar su derecho a residir en esa vivienda, en cualquier caso NADIE puede desalojar a otra persona de su vivienda, para eso se necesita auxilio judicial, si el anuncio de llamar a la policía se hizo en todo amenazador podría vd adelantarse y denunciarla por amenazas o coacciones.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es una situación difícil, yo acudiría a un abogado.
    No obstante, si usted puede demostrar que vive allí, en principio, hasta que no lo ordene un juez usted no tendría porque salir, aunque ya le adelanto que lo normal es que la razón sea para ella, ya que el contrato está a su nombre, y usted no puede demostrar que pague el alquiler.
    También corre el riesgo de que la cosa se ponga fea y acuda la policia a desalojarlo.
    Acuda a un abogado a pida cobijo a un familiar, saldrá ganando seguro.