Marisa

casero/a

Iva en la venta de un piso
Hola! Pusimos a modo particular un piso en venta. Un día se presentó a visitarlo una inmobiliaria con un cliente y nos dijo si podía traer clientes a verlo, Le dijimos q sí pero no firmamos nada. El piso se vendió a un cliente de la inmobiliaria, nosotros pedíamos 83000¬ y la inmobiliaria lo vendió por 88000¬ (5000¬ de comisión). En el contrato de arras la inmobiliaria puso honorarios 5000¬+iva, tachamos la palabra iva porq no estábamos de acuerdo ya q dijimos q lo vendiamos por 83000¬ y la inmobiliaria dijo q ya se vería que se podría hacer. Al final se vendió el piso y el notario nos dio los cheques 83000¬ para nosotros y 5000¬ a la inmobiliaria. Ahora nos reclama la inmobiliaria el iva, dice q ha emitido la factura y q nos la va a reclamar. Estamos obligados? Le hemos dicho q haga una factura de 4200+iva, que tenemos q hacer?
  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación deberían remitir un burofax a esa inmobiliaria "recordándole" que los 5.000 euros eran con iva incluido, tal como habían pactado previamente. Si les ponen un pleito deberán defenderse con ese burofax y el contrato de arras en el que se tachó la mnecions del IVA. Pedro Hernández Olmo, abogado