Luz Horcajo

casero/a

Inquilinos se marchan antes del vencimiento. Me tienen que pagar el último mes completo?
Buenos días  Me pongo en contacto con ustedes porque mi inquilino me avisa el día  10 de febrero que se marcha el 10 de marzo. El vencimiento del contrato es en diciembre. Me tiene que pagar el mes de marzo completo?  Porque los pagos son del 1 al 5 de cada mes.  Gracias de antemano
  • Preguntado por: Luz Horcajo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Louise

    casero/a

    ¿Han estado más de 6 meses o menos? El inquilino tiene 6 meses de prueba digamos y hay que devolverle la fianza. Si es después no tienes porqué, pero todo depende de porque se van, etc, a veces se devuelve igual. En el caso que dices es algo más a nivel particular entre vosotros, yo les diría que si se van a día 10 les cobraría media mes y les dejas estar hasta el día 15, que para temas de mudanza les viene bien. Y si dicen que no pagan la mitad, les haces una proporción y les cobras 10 días, para ti son 5 días antes que recuperas el piso y en dinero será poca la diferencia. Digamos que ganan ellos con la primera opción.  Y la fianza puedes retenerla hasta un mes máximo desde la entrega de las llaves para verlo todo bien y quitar suministros, y es por ley. Porque les gusta dejar sorpresas como estantería de la nevera rota, somier doblado, bombillas fundidas o casquillos quitados,etc.  Suerte! Espero haberte ayudado que siempre ponen a los caseros como los malos, y habrá de todo, pero hay cada inquilino...
    • Respondido por: Louise
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fecha del contrato por favor.