Luisa

casero/a

Inquilino indeseado. ¿Qué tenemos que hacer para que deje el piso de la mejor manera posible?

Hola estoy en un piso d alquiler, sin contrato ni empadronamiento. Es entre amigos y todo va muy bien y sin problemas. Pero he alquilado una habitación para poder cubrir los gastos del piso ( con permiso), sin contrato, pero resulta que no nos agrada la persona a quien le hemos alquilado la habitación, no cumple con las normas básicas de convivencia, hay malestar general por su conducta. Le explicamos las condiciones y las normas de convivencia y ahora después de 4 meses dice que no esta de acuerdo y no quiere cumplir con  nada. No está empadronada, no tiene contrato, los pagos los realiza en efectivo... Se le ha dicho que no queremos vivir con ella y que por favor busque otro lugar donde vivir, se le ha dado dos meses para que busque con calma. Pero no quiere irse, está inconforme con lo que paga, con las normas del piso, pero no quiere irse. Que podemos hacer? Que tenemos que hacer para que deje el piso de la mejor manera posible?

  • Preguntado por: Luisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
JGG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    JGG .- Menudos consejos das a Luisa, ya que si hace lo que tu dices, la que llamará a la policía será la subarrendataria, al poder demostrar que tiene un contrato de subarrendamiento.
  • JGG

    inquilino/a

    Si no tiene contrato ¿cual es el problema? Ttras los diferentes avisos que habéis hecho? Te planteo lo siguiente: - Conocer sus horarios del piso, cuando está y cuando no. - Entre varios sacar todas sus cosas fuera de la casa y limpiar la habitación y dejarlo en el portal. - Cambiar la cerradura de la puerta el mismo día, es mejor esto que pagarle porque se vaya. - Aguantar que llame a la puerta de la casa sin parar. Si no se va, llamar a la policía. Al no tener contrato, no puede justificar nada.
    Saludos
    • Respondido por: JGG
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En caso de agresión verbal o física que se pueda demostrar ante el juzgado,  le pones una denuncia ante la policía, pero ello no solventará que deje el piso, lo de dar dinero no gusta, pero suele ser efectivo, si te decides por ello, haz que un abogado te redacte el documento.
  • Luisa

    casero/a

    Tiene recibo de pago. Pero no esta empadronada y no recibe ninguna correspondencia de ningún servicio al piso. Solo tiene 4 meses en el piso y desde el primer mes iniciaron los roces y los desacuerdos. No acepta las normas de convivencia, no cumple con las condiciones de no traer personas para tener sexo a la habitación, en el anuncio se decía que no aceptamos que fume en la habitación ni en la casa y no lo cumple, no hace buen uso de la lavadora y electrodomésticos, coge las como midas de los demás sin pedir permiso... Y ha habido agresión verbal y física...

    • Respondido por: Luisa
    • Hace 8 años
  • Felipe

    casero/a

    lo de darle dinero para que se vaya puede funcionar pero la verdad es que no me parecen formas de actuar ...
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las opciones :
    • Contrate abogado e interponga demanda de desahucio por precario (ya que no hay pruebas de la existencia de alquiler)
    • Ofrézcale dinero para que se vaya.
    Luego echando imaginación puede haber más opciones...