deysi

inquilino/a

prohibir a un inquilino
bueno mi pregunta es esto:Yo he alquilado a una pareja con dos hijos y los puedo prohibir a que entren sus familiares de cada rato.
  • Preguntado por: deysi
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Lo que usted puede prohibir acerca del tema que comenta viene enumerado en el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&tn=1&p=20190305#a27

    Es decir, usted puede prohibir el subarriendo si no lo autorizó expresamente en el contrato, que residan en la vivienda personas distintas a este matrimonio y sus dos hijos, las actividades molestas, los daños intencionados en la vivienda, etc.

    Pero si usted se refiere a que, por ejemplo, en la vivienda acudan a comer frecuentemente familiares de este matrimonio, pues eso no puede prohibirlo.

    En general usted difícilmente podrá prohibir acciones del día a día que no figuren expresamente en el 27 de la LAU.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola deysi.
    Es complicado. Si puedes obligar que solo vivan en el piso los familiares en primer grado. Pero no creo que puedas prohibir las visitas.
    • Respondido por: Iban