Javier

inquilino/a

Inhabitabilidad por obras
Hola, Tengo piso en alquiler desde hace unos años. Hace un mes y medio, mientras estaba de vacaciones se inundo por un atasco en las instalaciones de la comunidad. En principio se hace cargo el seguro de la comunidad, pero tenemos que dejar el piso durante al menos 1 mes mientras cambian todo el parquet (y se seca). El problema viene con el realojo: el seguro no se niega a pagarlo, pero segun ellos el perito ha estipulado que un alquiler medio de similares características en la zona ronda los 600 ¬ y que busque y les pase un presupuesto sin sobrepasar esa cantidad. Evidentemente, nadie me alquila un piso por ese período tan corto de tiempo (he preguntado en varias inmobiliarias y totodas dicen q eso no existe). Un alojamiento turístico, hotel, apartahotel o similar cuesta casi el doble de esa cantidad. Quien debe asumir ese sobrecoste? La comunidad? El seguro? El perito ha barrido para casa? Al casero? O tengo que asumiasumirlo yo sin haber tenido nada que ver con el siniestro? Muchas gracias Saludos
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto es lo que he visto en la LAU que podría aplicar en su caso.
    No sé si alguien tendrá otra opinión más acertada.

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de
    conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan
    inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o
     de desistir del mismo, sin indemnización alguna.
    La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las
     obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la
    obligación de pago de la renta.
    En su caso, no solo cuenta con los 600 que le paga ese seguro sino que a eso ha de añadirle la renta que dejará de pagar al arrendador,