jonathna

inquilino/a

necesito ayuda con contrato de alquiler
el dia 4 de septiembre vi una casa en alquiler en una pagina de internet en la que ponía 600 euros de alquiler y un mes de fianza (otros 600 e) pero no ponía nada de cobramos honorarios& por lo que aunque no pusiera NO COBRAMOS HONORARIOS  tampoco ponía cobramos por lo que entendí que no había que pagar nada

bueno pues después de visitar la casa el día 4 de septiembre el de la supuesta inmobiliaria ( ya que nunca me dijo como se llamaba la inmobiliaria aunque le pregunte varias veces ) y en la pagina del anuncio solo ponía particular y su telefono y no ponía  nada ni nombre de inmobiliaria & pues  me hizo firmar un contrato de alquiler que empezaría el día 15 de septiembre por que aun faltaban cosas por arreglar en la casa y se encargaran de hacerlo antes del 15 de septiembre , por lo que me hizo firmar para que a partir de ese día pudiese hacer la mudanza, me dijo que al firmar el contrato aun que fuese el día 4 de septiembre le tenia que pagar y me hizo pagar los 300 euros de la mitad del mes (que luego al llegar  a casa y leer el contrato vi que ponía que hasta el día 15 no había que pagar nada ) y el mes de fianza,(600 e) pero para mi sorpresa me dijo que también tenia que pagar honorarios, y le dije que en el anuncio no ponía nada de honorarios y que el nunca me comento nada ( y me dijo que si no pagaba 600 de honorarios no me podía quedar con el alquiler por lo que tonto de mi le di otros 600 e &.

el dia 7 de septiembre me comentan en mi trabajo que me trasladan y me veo obligado a no poder quedarme con el alquiler.. en ese mismo momento llamo al de la supuesta inmobiliaria y no me coje el telefono, pues le escribo un wathsapp y le escribo lo del traslado y le digo que como estamos a 8 y que aun el contrato no ha empezado que por favor me devuelta los 1500 euros que entregue y cancele e contrato que aun no es valido& y el de la inmobiliaria deja pasar los días y días diciéndome que ya hablaremos y hasta el día 15 ( justo el día que empieza el contrato) me llama y me dice que solo me devolvería 1200, pero que los 300 euros que falta no me los devolvería por la mitad del mes, entonces le digo que yo le avise ates del 15 por lo que la segunda quincena aun no había empezado y entonces me cambio la escusa y me dijo que entonces se quedaría con los 300 por los gastos de gestión&

y mi duda es la siguiente, si me hizo firmar un contrato  el día 4 pero que hasta el día 15 no seria valido y también me cobro todo sin tenerme que haber cobrado nada hasta el día 15 como pone en el contrato,  puedo recuperar mi dinero ?? ya que si le hubiese pagado el día 15 como pone en el contrato el día 8 le hubiese avisado de mi problema y le hubiese dicho que no lo puedo alquilar y no hubiese tenido problemas porque no habría pagado nada y ademas que en ningún momento me dio un precontrato, sino un contrato que empezaria el día 15 de septiembre.
  • Preguntado por: jonathna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Duplicada y contestada