cxs

inquilino/a

Humedad y problemas de salud. ¿Se puede pedir una indemnización en casos como estos?
Hola a todos! Os escribo por un tema que definiría delicado. Llevo tres años viviendo en un piso de alquiler, donde en el último año ha habido un fuerte problema de humedad, debido supongo a la acción de años sin mantenimiento y lluvia en el tejado (vivo en el ático). La situación es ahora mismo insostenible, pese a todas las medidas que he tomado, ventilación, deshumidificador, rascar, limpiar, pintar...digamos que soy una inquilina muy cuidadosa pero no soy profesional en tema de reparaciones tampoco. El caso es que me a parte de los daños físico a paredes y objetos, estoy empezando a notar un malestar que no considero normal, dormir a veces es imposible, tengo tos desde hace meses ya y fuertes dolores de cabeza y articulares. Me ha salido moho en la ropa, que sin decir nada, he tenido que tirar, y en el colchón, y después de meses pidiéndole al casero que comprara uno por fin lo he conseguido, no sin quejas por su parte. Mi pareja y yo nos hemos portado muy bien, hasta donde hemos podido hemos arreglado todo y vuelto a comprar lo que se iba estropeando, pero ya el tema de la salud me está preocupando mucho, ya que realmente no puedo vivir en la casa que estoy pagando cada mes puntual y con sacrificios. Claramente, estamos buscando algo donde mudarnos cuanto antes pero no se hace de un día para otro y sobre todo quisiera saber cuáles son mis derechos como inquilina y que le puedo exigir al casero, ¿se puede pedir una indemnización en casos como estos? Tengo pruebas (vino un perito del seguro) y a parte un detector de humedad que marca siempre un 85-95% (una locura!). Disculpad el mensaje tan largo, pero es un asunto que me tiene muy agobiada. Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: cxs
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cxs

    inquilino/a

    Ya, y entiendo que eso puede ser más complicado de lo que parece sobre todo cuando el hombre, sabiendo la situación, se desentiende de todo. En un primer momento nos dijo que mandaría a los del seguro y de hecho vino un perito que nos dejó la copia del informe donde se relataban los daños correctamente. Él quiso la copia y nos volvió a mandar otro después de unos día, que negó todo, diciendo que la humedad se debe a que "respiramos" dos personas en vez de una (mi pareja se vino este año a vivir conmigo, antes vivía yo sola). Enserio, esta es la respuesta que nos dio. Estoy empezando a dudar, me huele a estafa por parte del casero, qué haya mandado a un conocido? No sé, el hecho es que después de esta segunda visita dijo que la respuesta del seguro había sigo que no cubren problemas del tejado (casualidad?) y que claro, una reforma de este tipo iba a ser muy cara y a ver si se arreglaba haciendo una chapuza. Después de un mes se me está cayendo el techo encima, y por la mañana nos despertamos cubiertos de polvo y trozos de pintura, a parte pues de las humedades que ya teníamos...
    • Respondido por: cxs
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única forma de conseguir una indemnización es demandando al casero por la inhabitabilidad del piso.

    Necesitará un peritaje, un abogado, procurador, y  demostrar y valorar ante el juez los perjuicios que usted haya sufrido y convencer al juez de que le han sucedido por la negligencia del casero.