Lebrero

casero/a

Disponer del piso alquilado por venta del mismo
  1. Tengo un pienso alquilado amparado en un contrato de 3 años, Acaban de cumplirse 2 años qu el contrato está vigente y el caso es que debido a problemas financieros, estoy obligado a vender el inmueble. ¿Se le puede pedir a los inquilinos que abandonen el inmueble dándoles, lógicamente, un periodo de tiempo razonable para que encuentren otro?

Muchas gracias.
Un saludo
  • Preguntado por: Lebrero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lebrero:
    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/La-venta-de-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • Victor G

    inquilino/a

    También podría usted llegar a un acuerdo con el potencial comprador para que respete el arrendamiento hasta su conclusión, o incluso un acuerdo a tres bandas entre usted, el comprador, y los inquilinos.

    En cualquier caso, como bien dice Amparo, adelantar el fin del contrato pasaría necesariamente por un acuerdo. Mientras el contrato de arrendamiento de vivienda habitual está en vigor, el propietario no puede forzar su rescisión anticipada más que en los supuestos previstos del Capítulo V de la LAU (artículos 26 a 28). Lo que viene a resumirse en que mientras el inquilino esté al corriente de sus obligaciones tiene su contrato blindado durante toda su vigencia.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Que usted necesite venderlo no afecta al contrato de arrendamiento.
    No puede "obligarles" pero si puede ofrecerles una compensación, que ellos pueden rechazar o aceptar, según lo tentadora que sea.