Finalización de c...

Sara

inquilino/a

Finalización de contrato posibilidad de prorroga?
Hola buenas tardes, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudarais. La cosa es que para finales de año se me termina el contrato de 5 años, me he informado por mis medios, que pueden hacerme prorroga unos 3 años más. Pero en la agencia me han dicho que me haran contrato nuevo porque así se evitan de pagar un impuesto. Lo que no sé, que al querer hacerme otro contrato si estarían obligados a hacer prorroga, y en el caso de que no estuvieran obligados y me hicieran contrato nuevo, el impuesto que se quieren evitar (actualmente este impuesto lo pago cada mes en las cuotas de alquiler) deberian de restarlo a la cuota mensual? No se si me explico bien... Muchas gracias!
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé a qué impuesto se refiere. Pero no hay diferencia entre prorrogar el contrato actual por 3 años que firmar uno nuevo.  Si no hay gastos de gestoría o agencia casi le interesa a usted uno nuevo porque así puede desistir cuando quiera a partir del sexto mes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es una bola. Al cumplir los 5 años, si no se firma nada ni se hace nada, el contrato se autoprorroga automáticamente por hasta 3 más.