¿He de avisar al ...

Carlos

inquilino/a

¿He de avisar al casero de que un amigo se empadrona en mi casa?
Buenas tardes,  Un amigo me ha pedido la dirección de la casa de la que soy inquilino, para poder matricular a su hijo en un colegio cercano. El ayuntamiento de la ciudad recoge una opción que es la siguiente:
  • Alta en una vivienda en la que el contrato de alquiler figura a nombre de otra persona, cuando no figuren empadronadas:   Autorización del titular del contrato de alquiler, DNI, pasaporte o tarjeta de residente del autorizante y autorizado y contrato de alquiler (rellenar impreso de autorización)
¿Tengo que avisar a mi casero para decirle que voy a hacer este trámite?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
carlos zornoza ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es una simulación, entiendo que puede causarle problemas, por una parte con la adminisración pública y por otra con el casero, si lo considera subarriendo inconsentido. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    Le piden autorización del titular del Contrato, que en este caso eres tú siempre y cuando sólo sea para ese fin y no para vivir en el piso no le veo ninguna clausula en la LAU que mencione nada mas. Repito que no valla a vivir en el inmueble arrendado, de lo contrario sí que habría que hacerlo constar en el contrato, s no sería motivo de rescisión del mismo. Saludos.
Otras preguntas en la misma categoría: