genaro

casero/a

extinguir un alquiler para venta
Hola a todos.

Mis hermanos y yo tenemos un apartamento alquilado a un particular desde hace diez años.

Ahora queremos vender el inmueble porque necesitamos urgentemente el dinero.

Si le decimos que lo necesitamos para vivir uno de nosotros o de nuestros hijos y él se sale, ¿cuándo podriamos venderlo?, ¿te obliga la ley a respetar un plazo?

Muchas gracias
  • Preguntado por: genaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    genaro no conviene hacer simulaciones, si lo que quieren es venderlo no intenten extinguir el contrato por necesidad, entre otras cosas pregunto ¿Estaba prevista en ese contrato tal eventualidad?, por otra parte si obligan al inquilino a marcharse por ese motivo, en el plazo de tres meses la persona que lo ha solicitado deberá mudarse a esa vivienda y no de un modo testimonial, lea este artículo
    La denegación de prórroga del alquiler por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda 2 A lo mejor es todo más facil, si ese contrato tiene diez años es posible que haya agotado sus prórrogas legales y se encuentre en tácita reconducción, con lo cual podría bastar preavisarle con treinta días al inquilino para qu se marche por término de la duración del alquiler. Para más seguridad tendría que leer ese documento.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/