anaf69

inquilino/a

Estoy de baja esperando operación soy inquilina
Hola ! Vivo en Ibiza. Llevo desde julio 2018 de inquilina y en agosto me detectaron enfermedad y estoy a la espera de operarme. No tengo contrato de alquiler pero cada mes hago transferencia a la cuenta de mi casero y pago puntual de 620 ¬ + gastos luz. Al estar de baja obligada.. mi situación económica ha cambiado a menos de la mitad de lo que cobraba. Mi salario actual no llega a 700 ¬. En enero mi casero me llamó por tf y me prometió cobrarme 100¬ menos del alquiler hasta que estuviera operada y recuperada para trabajar. Ahora en abril me escribe y me dice que he de volver a pagar 620 ¬ como al principio porque no puede esperar tantos meses a a que me operen y encima me dice que pasará por casa a que le firme el contrato con fecha de entrada 1 julio 2018 , duración un año hasta 1 julio 2019 no renovable ! Porque quiere venderlo ! Eso no me lo dijo nunca ! Y en Ibiza es imposible encontrar vivienda en estas fechas con el inicio de temporada ! Y esperando encima quirófano ! Qué hago ??? No le he contestado todavía .
  • Preguntado por: anaf69
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El contrato que firmó le sirve, como mínimo, para 3 años. No firme ningún otro.
    Y respecto al pacto de rebaja de la renta, estaría bien que tuviera algún whatsapp o algún mail que lo probara.
    Saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lle ha admitido una reducción de alquiler de palabra ahora no podrá demostrar cuando termin esa reducción. No puede obligarle a firmar un contrato ahora de solo un año de duración.