¿Es obligatorio m...

Manuel

inquilino/a

¿Es obligatorio mandar el recibo de pago a la inmobiliaria?
Hola, he tenido un problema la inmobiliaria que gestiona el piso donde estoy me dice que por no mandar los comprobante de pago no me van a renovar el contrató de esté. Es obligatorio que yo tenga que enviar el comprobante? Gracias
  • Preguntado por: Manuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La obligación de entregar justificante de pago la tiene el arrendador respecto al arrendatario, puesto que el arrendador ha recibido dinero, lo que necesita el arrendatario es justificación de dicho recibo...
    Lo único que hay que mirar en este caso es la fecha de contrato y la forma de notificarle que no le renuevan el mismo. Si cumplen con lo establecido en la LAU94 respecto al vencimiento del plazo, lo mismo da que le digan que es por no dar justificantes que porque el sol sale por este, simplemente no le quieren renovar el contrato...otra cosa es que usted este todavía en el derecho a prorroga o que no le hayan preavisado en plazo y forma...
    Un saludo!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que lleva las cuentas, supongo que lo hace por orden del arrendador. Yo le diría que debería ser él (el arrendador) el que le envíe la documentación que necesite para hacer un trabajo que le ha encargado.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los comprobantes de haber pagado el alquiler han de obrar en tu poder y no desprenderte de ellos ya que siempre podrás acreditar haber pagado. Si el que lleva las cuentas  desconoce tus pagos, le puedes justificar los mismos, mediante una fotocopia de los originales. Dinos la fecha de tu contrato ( día, mes y año) y te diremos si procede renovarlo o prorrogarlo.