Natalia

inquilino/a

A quien tengo que
Hola llevo 12 años de alquiler con un contrato en el que había 2 propietariospropietarios al 50% cada uno ,uno de ellos que es el padre ha fallefallecido hace 6 meses y el hijo no puede cobracobrar nada ya queque esta en concurso de acreedores y yo le pago la mitad del alquiler a un administrador concursal,recibo una llamada de la hija del fallecido que le pagué el 50%  de l parte de su padre a ella(tengo entendido que no han comunicado el fallecimiento y no pueden hacerse herederos ya que tiene el piso una carga hipotecaria de más 300 mil eu,Y llevaban más de dos añoaños sin pagar al bancobanco. Mi pregunta es si l hija no es heredera porque renuncia a la herencia a quien debo pagarle?
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia lo que está claro es que usted sólo debe pagarle a quien le acredite su condición de arrendador, si la herencia del titular del 50% de su alquiler no se ha tramitado o no le han notificado nada de modo fehaciente y correcto, no debe pagar por el momento a nadie, guarde el dinero para cuando se lo reclame quien tenga derecho a ello, o intente una consignación judicial. Pedro Hernández Olmo, abogado