Miriam

inquilino/a

¿Es legal?
Hola, el año pasado entré en un piso de estudiantes donde solo 2 de las 3 personas que vivían se iban. La immobiliara en vez de hacer un contrato nuevo solo cambio el nombre del contrato para quitar las personas que se iban y poner las personas que entrabamos. Con la fianza las personas que entramos se la tuvimos que dar a las que salían. ¿Esto se puede hacer?   Ahora faltan 3 meses para que finalice el contrato  y le hemos comunicado a la immobiliaria que 2 personas nos vamos pero esta nos dice que no es el preaviso y que no se lo tenemos que comunicar (el contrato especifica claramente que se avisa antes de los 3 meses de la finalización). Cremos que nos contesta esto para obligarnos a renovar contrato por no avisar con antelación. ¿Es legal lo que está haciendo? ¿Qué podemos hacer al respecto? Y por último, en el caso que nos fuéramos 2 y  no las 3, quien nos tendría que dar la fianza?
  • Preguntado por: Miriam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato para saber si sois solidarios o cada uno abona una parte del alquiler. Como por lo que cuentas es un contrato temporal, hay que ver como está redactado, pero en principio, tendrá una fecha de inicio y una de fin, llegado esta fecha de fin, tendrán que revisar y devolver la fianza si procede, a no ser que se haya redactado y firmado otrea cosa en el contrato.