Mireia

inquilino/a

El propietario necesita la vivienda
Soy madre de un menor y divorciada. Hace un año que vivo de alquiler. Tengo contrato de 3 años de alquiler. Me avisan que debo abandonar la vivienda en dos meses,porque el hijo de la propietaria lo necesita. El motivo porque el hijo se ha quedado sin trabajo y viene a vivir cerca de los padres. Me podeis asesorar?
  • Preguntado por: Mireia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Piscis si el contrato es de 3 años, pero me gustaría que Mireia nos confirmara si es así o es de 1 año prorrogable a 3. Y en el segundo caso la fecha exacta del contrato.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es de tres años, el arrendador tiene que respetarlo y no puede pedirte por necesidad del hijo, que lo dejes hasta finalizar el tercer año de arrendamiento, por tanto puedes seguir en la vivienda..
  • Nube

    inquilino/a

    Por si acaso dinos la fecha exacta del contrato, Mireia.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Mireia.
    Si ya ha pasado un año de alquiler, el propietario puede recuperar la vivienda por la necesidad de su hijo. Así que tienes dos meses para encontrar otra vivienda de tu agrado.
    El hijo del dueño debe ocupar la vivienda dentro de los 3 meses siguientes desde que tu te marches. En caso contrario puedes volver a la vivienda e incluso reclamarle al dueño los gastos que haya ocasionado como la mudanza.
    • Respondido por: Iban