Existe algùn tiem...

Emma

inquilino/a

Existe algùn tiempo despuès de firmado el contrato para revisar el buen estado del piso
Hola buen dìa, hace cuatro dìas alquile un piso que segùn contrato estaba en perfectas condiciones para vivir, pero ya desde el primer dìa no llega agua caliente al baño, ya se le notifico al dueño y dice que avisara al seguro para que revise el tema pero que no sabe cuanto tiempo puede tardar este tema, tengo dos niños pequeños y son los màs afectados cuanto tiempo seria lo razonable que deberia esperar para que solventen esta situaciòn, por otro lado pedi que pusiera  en el contrato que pasaria una lista del estado de los muebles una vez revisado, y cada dìa que pasa vemos cosas en peor situaciòn, se alquilo amoblado y los sumier estàn rotos, asi como el colchòn que estaba cubierto cuando lo revisamos y esta un mueble incluido dentro del inventario y el dueño aùn ni lo compra, que debo hacer en este caso, si no cumplen en un cierto periodo y de cuànto seria,  puedo desistir del contrato?
  • Preguntado por: Emma
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    SIGO .-  para desistir del contrato lo puedes hacer  con efectos del final del sexto mes de arrendamiento.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes e alquilar un piso, su revisión ha de ser a conciencia ya que después de firmado el contrato ya es tarde para exigir arreglos y menos si el contrato pone que lo recibes en condiciones de uso, Si el arrendador no te lo solventa inmediatamente, tendrás que hacerlo por tu cuenta, previa "comunicación fehaciente"  que le hagas de las anomalías halladas y de que si en un plazo de una semana no está todo solventado, le reclamarás ante el juzgado los daños y perjuicios ocasionados. Para todo ello, tienes que acudir a un abogado para que estudie tu caso y valore los gastos del proceso, los cuales pueden ser muy bajos si con una carta del abogado al arrendador, éste acepta solucionarlo. Para poder desistir del contrato,lo puedes hacer