el dueño del piso...

erika

inquilino/a

el dueño del piso nos quiere echar del piso

hola, el dueño del piso donde vivimos dice que nos tenemos que ir a final de mes. resulta que tenemos un contrato firmado de mayo de 2014 y en su momento nos dijo que nos quedábamos a condición de que si en algún momento alguno de sus hijos necesitaba el piso, nos tendríamos que ir y le dijimos que no había ningún problema (pero esto no figura en el contrato, está de palabra); vino el día dos de este mes a cobrar y nos dio una factura de 354? de gas (cuando nos dijo que nos había puesto tarifa plana en el gas y en la luz y no figura así en la factura) y nos dijo que si como él no la puede pagar y nosotros tampoco, que nos teníamos que ir mirando otra cosa, pero que sin prisa. a la semana siguiente viene y nos dice que nos tenemos que ir a final de mes porque su hijo le está presionando que quiere el piso y nosotros no tenemos donde ir, además que tenemos un niño pequeño. el contrato que tengo no está firmado por mí ni registrado en la comunidad de madrid y me han dicho que es como si estuviéramos de okupas .
quisiera saber con cuánto tiempo nos tiene que avisar para irnos del piso y qué medidas tenemos que tomar en caso de que sea necesario. un saludo. gracias.

  • Preguntado por: erika
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Erika ante todo le conviene leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Ahora paso a analizar los datos que describe:

    El hecho de que no figure en su contrato la cláusula de que el casero pueda dar por terminado el contrato si necesita esa vivienda, no impide que pueda ejercer esa necesidad, eso si lo tendrá que hacer ateniéndose a la ley, es decir cuando termine la anualidad en vigor y dándoles un plazo de dos meses para desalojar, y luego tendrá, él o su hijo, que venir a vivir en esa vivienda a los tres meses, so pena de tener que indemnizarla a Vd.

    En el tema del gas deberá atenerse a lo pactado en contrato, si ha leído el decálogo ya sabe "las palabras se las lleva el viento"   -Verba volant, scripta manent-.

    En cuanto a que la fianza de ese contrato no esté depositada en el IVIMA a quien perjudica es a su casero, si vd lo denuncia será sancionado por ello, a vd en cambio poco le afecta es circunstancia, solamente si quiere deducir en IRPF por ese contrato.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)

    http://www.pedrohernandezabogado.com/