paloma

inquilino/a

Edificio con informe desfavorable de la ITE
Buenas tardes,
Estoy alquilada en un edificio que a finales de 2014 tuvo un informe desfavorable de la ITE en relación a humedades, de esto hace ya más de un año y el informe continua desfavorable y en el edificio los propietarios no están arreglando nada. ¿Se puede hacer algo? ¿o ponerlo en conocimiento de algún organismo? No se muy bien que hacer, las humedades se ven hasta por fuera del edificio... son manchas enormes que están provocando la aparición de moho por numerosos lugares además me preocupa la propia integridad del edificio porque todos los muros están igual.
¿Tengo alguna alternativa? ¿puedo denunciar esto en algún lado? no se cuáles son los plazos habituales pero más de un año sin tomar medidas me parece excesivo...
Gracias.
  • Preguntado por: paloma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Usted como arrendataria no puede exigir a la comunidad de propietarios que lleven a cabo las medidas establecidas en el informe del arquitecto municipal.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paloma debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • paloma

    inquilino/a

    Buenos días,
    Como ya comentaba soy alquilada, así que no se muy bien como puedo actuar en este caso, porque el casero no se encarga de nada... He conseguido el acta de la ite y recomienda varias medidas, ¿qué plazo tienen para cumplirlas? ¿donde puedo reclamar que cumplan estas medidas que propone el técnico que hizo la ite?
    • Respondido por: paloma
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Paloma:

    Si es un usted propietaria le sugiero que exija al Presidente o al administrador ver el expediente de la ITE (informe desfavorable y comunicaciones o requerimientos hechos por el ayuntamiento.) para que tenga conocimiento exacto de cómo está el asunto y poder, en su caso, buscar asesoramiento profesional para adoptar las medidas legales necesarias.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl