Duración del cont...

mapili

casero/a

Duración del contrato de alquiler

Una vez cumplido 3 años de contrato, y  la prorroga de 1 año posterior, me gustaría saber si se puede mantener el contrato actual con prórrogas de 1 año y si hay de plazo máximo para estas prorrogas anuales ó es necesario hacer un nuevo contrato de alquiler. En caso de un nuevo contrato, ¿vuelve a existir el derecho del inquilino a estar otros 3 años ?

  • Preguntado por: mapili
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, La duración de los contratos prevista en la LAu tras ña reforma de 2013 es de 3+1+1+1+... y así hasta que cualquiera de las partes desista. Una de las modificaciones más importantes de dicha reforma, y que ha pasado desapercibida para muchos es la eliminación de la tácita reconducción al decir que las prórrogas anuales aplican "al término del contrato o de cualquiera de sus prórrogas".
    Por tanto, no es necesario firmar un nuevo contrato y, en caso de hacerlo, habría que analizarlo para ver si es un nuevo contrato o la continuación del existente.
    Un saludo,
    www.desalvador.es