usuario eliminado

Dudas sobre la revisión obligatoria de la caldera
Hola,
Resulta que hace 3 meses que estoy viviendo de alquiler en un piso, me he enterado de casualidad que incluso los arrendatarios estamos obligados a realizar una revisión periódica (he leído en internet que antes era anual y hace poco la han puesto cada 2 años) de la caldera de gas. No tengo ninguna pegatina en la caldera ni me ha llegado ninguna carta avisando de inspecciones ni nada por el estilo.
¿desde cuándo estoy obligado a hacer dicha revisión? ¿Desde el mismo momento que llegué? ¿O cuenta 2 años desde que llegué? ¿Y cómo lo regulan, como lo controlan que los usuarios hagamos dicha revisión si hasta que no se pasan cada 5 años los inspectores de la distribuidora a hacer la revisión de TODA la instalación de gas no pasa nadie por ahí? Podría haberse acabado el contrato de alquiler antes de que hagan la revisión de los 5 años? ¿Qué multa te pueden poner por no hacer revisión ninguna y quien te la pone? soy novato en esto y no tengo ni idea.
Muchas Gracias Saludos
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andrea

    casero/a

    Angel, que el mantenimiento se prorratee en las facturas del consumo no quiere decir que le corresponda pagarlo al inquilino, simplemente que no se le está repercutiendo ese coste al arrendador,equivocadamente. Por otro lado, el inquilino evidentemente se beneficia de todas las instalaciones del arriendo y no solo de la caldera y es el arrendador el que está obligado al mantenimiento y conservación del inmueble. Un saludo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    gracias a todos por las respuestas
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Dado que algunas veces el mantenimiento y revisión de la instalación va con el contrato y se incluye su coste con los pagos periódicos del consumo, no veo tan claro que sea una cuestión del arrendador.
    Por otro lado el que se beneficia del funcionamiento de la instalación es el inquilino.
    Reconozco no obstante que es un asunto cuanto menos discutible.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no se pactó que lo pagara usted, entonces es cosa del arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto vd solamente está obligado a cumplir el contrato que tiene firmado con el casero, el mantenimiento de los elementos que haya instalados en su piso correponden al propietario., le convendría leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO