Carmen

inquilino/a

Importes de los alquileres
Con los salarios que hay hoy en día, hablemos de 850 ?/mes, y siendo una persona sola, quiero encontrar alquiler en un apartamento de 40 ó 45 metros, con 1 habitación, baño, cocina y salón (o salón con cocina americana)  Tengo que irme a vivir al extraradio ? Hay zonas en Madrid, vease Hortaleza, Prosperidad, Guindalera, Moratalaz, La Vaguada, Chamberí, zona del Matadero,  en las que es imposible encontrar lo que busco por un importe de 380 ?/mes , máximo 400 ?/mes.   Cómo es esto posible?   Alguién me puede ayudar a encontrar esto que busco en alguna de estas zonas que indico. un saludo y gracias
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dentro de la M30 eso que buscas es prácticamente imposible. Dentro de la M40 es más fácil... Pero por 400 euros, estará más cerca de la m40 que de la m30...
    Para que te hagas idea... una persona que conozco, tiene alquilado un apartamento  de 28 metros cuadrados  en el paseo de Extremadura (fuera de la M30 pero muy cerca del centro,    junto a la Casa Campo   muy bien comunicado.) bastante vetustillo (amueblado de "cuéntame o anterior) por 400 euros. En ese tamaño, pero más modernitos y reformados, andan por 500 euros.
    Ten en cuenta que por un apartamentito como el que buscas, los propietarios pagan ya  entre IBI y Seguro de Hogar, al menos 500 euros al año (eso en lo que tu llamas la periferia que en el centro seguro que el IBI es bastante más caro) y además unos 40 euros al mes de comunidad... son otros 480 al año...  Es decir, más de 2 meses (de la renta que tú propones) más luego  un buen pico se lo lleva Hacienda...
    Total que  si esos son los precios que ves ... es que están en precio de mercado.... Si no, evidentemente los rebajarían o los sacarían del mercado.
    Si buscas con paciencia alguna cosilla hay... Pero claro sin pedir peras al olmo...
    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_madrid/embajadores-apartamento_2890761.html
    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_madrid/alquiler-piso-exterior-terraza-carabanchel-alto_3502716.html

    Mucha suerte