Maria

inquilino/a

Exige una fotocopia de mi DNI para devolverme el dinero de la fianza. ¿Es eso legal?
Buenos días, hace meses entré en un piso pagando una de sus habitaciones a la otra inquilina, que no es ni siquiera la dueña del piso. No hicimos ningún tipo de contrato o documento, pero si le di un mes de fianza. Ahora que me voy del piso me exige una fotocopia de mi DNI para devolverme el dinero de la fianza. ¿Es eso legal? ¿Cómo hago para que me devuelva mi dinero sin tener que dejarle la fotocopia del DNI? A saber para qué la quiere a estas alturas...
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene vd justificación suficiente para eclamarle la devolución de esa fianza no puede exigirle que le entregue sus datos personales, como condición para devolverla.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/