M

inquilino/a

devolver los muebles
Hola! Vivo en un piso compartido (sin amueblar) y el año pasado una de mis compañeras no cumplió el contrato y después de sólo 3 meses se fue. El casero y nosotras hicimos un nuevo contrato en el que ella ya no está, se lo firmó también. Le dejó sus muebles (de su cuarto: la cama y la estantería) a la otra chica, pero ahora - después de casi un año - dice que va a pasar por casa (como si fuera suya) y hacer fotos y vender sus muebles. Porque dice que está en paro y necesita dinero. Nos vamos del piso en junio y no queremos sus cosas, le hemos dicho que puede venir a por ellas en junio porque no vamos a quedarnos con nada, pero ella insiste en venir ahora. ¿Qué deberíamos hacer? Creo que no es normal querer vender las cosas que dejó hace un año, y dejar a mi compañera sin nada. En este caso podía haberse llevado la cama y la estantería y haberlas vendidas. También tenemos una prueba: un mensaje del año pasado en el que consta que va a dejar los muebles a la otra compañera.
  • Preguntado por: M
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ella firmó su salida del piso, y no quedó constancia de que dentro había cosas de ella, pueden ignorala directamente hasta que ustedes se vayan del piso.
    Después el casero puede decidir qué hace con unos muebles "abandonados"