Devolución de las...

Pepe

inquilino/a

Devolución de las fianza y pago de las facturas
¡Buenos Días! Tengo que dejar el piso en el cuál estoy alquilado y donde debo unos meses de agua y luz, y me gustaría saber diciendo a el propietario que se quede la fianza para pagar esos meses que debo, (a parte le pagaría el mes de alquiler) ¿me puede denunciar por impago de las facturas?
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Denunciar no, demandar en el juzgado si. Pero como dices que se las vas a pagar... pues no lo hará. A no ser, claro, que en la vivienda haya desperfectos y la fianza haya de gastarla en repararlos.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que te dice PHOLMO es que cuando se termina un arrendamiento lo suyo es firmar un nuevo documento para terminarlo. En él se señala si hay obligaciones pendientes o no, y qué se tiene que hacer con la fianza.

    En todo caso, si la fianza no es suficiente, te podrá reclamar el pago de todo lo adeudado.

    Tienes más Info aquí: http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pepe

    inquilino/a

    • PHOLMO Pagando las facturas al arrendador le quedaría aún dinero de la fianza. Entonces entiendo que me efectivamente me podría denunciar para que le pague las facturas y además se quedaría con mi fianza, es correcto?
    • Respondido por: Pepe
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pepe lo lógico es que al término del alquiler se firme un finiquito de contrato y se liquide contra la fianza los pagos que puedan quedar pendientes, si de ello resulta un saldo favorable al arrendador de cuantía importante, es posible que lo reclame incluso judicialmente, sobre todo si vd  es solvente.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/