yolanda exposito

inquilino/a

Subida importante en el alquiler o rescindir el contrato
Hola!
Somos inquilinos desde hace casi 3 años (este agosto del 2017 se tendría que renovar el contrato) Y hoy 3 de Mayo, me llama la chica de las fincas y me dice que el propietario quiere subirnos el alquiler de 600eur a 680eur!!!!!!!!!
Me gustaría saber si puedo hacer algo o si tengo que acatar todo lo que diga el propietario.
El propietario es persona especuladoras con muchas propiedades que tiene mucho dinero y ni nos conoce y le importa 3 pepinos si vivimos o no en su piso.
Por otro lado, el piso presenta humedades y desperfectos que hace más de 1 año que llevamos hablando para que lo arreglen (pk vinimos con un bebe y era asqueroso tenerlo gateando al lado del moho). Todavía no se ha arreglado nada a día de hoy.
Hay que apuntar que somos buenos pagadores y vecinos, aparte de cuidadosos con la propiedad.
Por favor, alguien me puede ayudar y decirme si tengo algún derecho o algo al que aferrarme para poder seguir viviendo en el piso.
No puedo permitirme el pagar 80eur de más cada més!!!!
  • Preguntado por: yolanda exposito
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda , sin perjuicio de la respuestas recibidas, pienso que no está de más subrayar que, fuera de los alquileres llamados de "renta antigua", en los demás casos, el hecho de llevar poco o mucho tiempo en la vivienda pagando religiosamente no da al inquilino ningún derecho especial cuando se acaba la duración pactada para el arriendo y hay que renovar el contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si "el arrendador" te comunica de forma fehaciente antes de treinta días a la finalización de los tres años del arrendamiento que no desea renovar el contrato, tendrás que dejar la vivienda o pactar un nuevo contrato con las condiciones que se acuerden.  Si no lo hace, o se le pasa el plazo, tu contrato quedará prorrogado automáticamente por un año más.
  • Nube

    inquilino/a

    Siento decirle que el casero está en su derecho, Yolanda, por lo que si no se aviene a negociar y el importe está fuera de su presupuesto debería ir buscando otro piso. Tiene tiempo suficiente.
    • Respondido por: Nube