Gabriela Lopez

profesional

Pueden rentar mis hermanos sin mi consentimiento
Somos 5 hermanos, mi papá falleció en Mayo , pero astutamente mi hermano el que vivía con mi papá en su casa lo convence de cambiar su testamento 2 meses antes de que muriera sacándonos a mi hermana y a mi argumentando que nosotras si teníamos casa, en el intestado de mi mamá nos corresponde 20% a cada uno de los hermanos, pero ellos rentan unos locales y los 3 se reparten la renta y ahora quieren rentar  una propiedad de la que no hay escrituras y que la que la persona que se la vendió a mi papá  Ya falleció. Pueden rentar esa propiedad y repartirse los 3 la renta? Las 3 propiedades fueron adquiridas durante el matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Gabriela Lopez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que no se trata de una herencia en España, si así fuera hay que tener en cuenta varios factores, en primer lugar respetar el testamento que exista, no obstante todos los hijos, salvo que hayan incurrido en causa de desheredacion, tiene derecho a la legítima y por último si su madre falleció sin testamento tienen derecho a su herencia, constituida por la mitad de los bienes gananciales.