Aria

casero/a

Casa rustica para alquiler de negocio
Hola!! Tenemos una casita en el campo rustica, reformada recientemente por fuera, tejado nuevo y piedra recintada. Por dentro esta vacia, puesto que antes era un supermercado familiar , y tiene el suelo, enchufes, baño nuevo en perfecto estado, agua potable,pero nada mas. Recientemente hemos comprado una finca por la parte de atras de la casa que vamos a cerrar y a la cual se le tiene que dar acceso por dentro de la casa. Mi pregunta es: Queremos alquilar la casa para negocio, preferiblemente hosteleria pero nos daria igual, puesto que por esa calle hay muchos bares que funcionan genial. Que tipo de contrato tendriamos que hacer si los inquilinos reformaran lo que queda del interior???? Les descontariamos varios meses de alquiler y ya esta?? Espero alguna respuesta, muchas gracias!!!????
  • Preguntado por: Aria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aria, puesto que se trata de un local de negocio y ese alquiler y esas obras van a tener repercusiones fiscales evidentes, no parece que sea recomendable que el arrendatario sin mas se encargue de las obras de adecuación con la contrapartida de un tiempo de carencia.
    Lo indicado es que se haga un proyecto valorado de esas obras antes de iniciarse el contrato, que el arrendatario se comprometa contractualmente a realizarlas a su costa, que queden a beneficio de la finca y que se compensen con los alquileres que sea procedente.
    Es evidente que todo esto no"sale" de un modelo de contrato de los de "copia&pega"

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A favor de arrendamiento más económico está que cobra desde el primer dia lo que alquila, aunque cuando termine este alquiler, los arrendatarios se llevaran todo lo que puedan aprovechar o vender.
    El problema de cambiar meses de arrendamiento por la adecuación del lugar, es que tiene que quedar todo muy bien atado, ya que, los arrendatarios pensarán de una manera en cuanto a materiales y demás y ustede de otra.
    Hace años alquilé un local vacio, muy barato, en este momento está el tercer inquilino del local, el primero se dejó unas cuantas cosas, que aprovechó el segundo, a la vez que este también dejó muchas cosas a cambio de que acordé con él que no pagará los dos últimos meses, el tercero, paga el arrendamiento de un local totalmente adecuado al negocio que desempeña.
    No se baje el contrato de internet, son bastante complicados y le conviene la mano de un profesional
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Los arrendamientos de locales comerciales o fincas, se rijen por lo pactado en el mismo, por lo tanto tiene varias opciones, tiene la opción de hacer un contrato largo, site, diez años, y que los primeros años sean más baratos por el hecho de que tienen que adecuar el local, o bien, dar unos meses de carencia como dice Piscis.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendría que estudiar el conjunto de todo ello un abogado experto en arrendamientos urbanos, pero a primera vista me parece que sería un arrendamiento de local de negocio con unos meses de carencia y servidumbre de paso.