Santiago Nicolas Carullo Garcia

inquilino/a

Valor alquiler
Hola, soy nuevo en el tema de los alquileres, en unas semanas me voy a mudar a Barcelona, quería saber como funcionan los alquileres. Ya que en Argentina antes de poder habitar la casa o departamento, se debe abonar una especie de seguro que son 5 o 6 meses de alquiler juntos que se deben pagar y ademas de pagar mensualmente. Quiero saber si en Barcelona funciona igual. Muchas gracias
  • Preguntado por: Santiago Nicolas Carullo Garcia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Santiago,  Para alquilar la vivienda, la Ley fija un mes de fianza equivalente a una mensualidad de la renta. No obstante, el propietario puede exigir otras garantías. Lo habitual es pedir 2 meses de fianza. Además deberá pagar la renta corriente. Y, si alquila el piso en una inmobiliaria, deberá pagar los honorarios de la inmobiliaria.  El propietario para alquilar la vivienda quera que le acredite que es solvente, suelen pedir nóminas.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En Barcelona deberá demostrar al futuro arrendador que es usted una persona solvente y cumplidora de sus pagos.