Debería pagar los...

Andrés

inquilino/a

Debería pagar los gastos
Hola, tenia una duda y necesito otros puntos de vista, he vivido 5 meses en un piso compartido en el cual la gente con la que convivia termino odiandome por cosas tan absurdas como que no paso tiempo en casa(estudio y paso con mi pareja), llegaron al punto de negarme  hasta el saludo por dejar una botella de gaseosa vacia junto al cubo de basura(tipo de personas obsesivas que han creado odio hacia mi). El caso es que por la minima cosa que hacía mal se ensañaban conmigo, creando estrés y ansiedad en mi, al punto de no querer llegar a mi propia casa, mis comportamientos no fueron malos, ellos excediam ruidos y demás pero el odio colectivo podia más. Me terminaron echando del piso a principios de diciembre. Yo llevo viviendo con mi pareja desde noviembre, asi que accedí a irme con tal que la fianza me fuese devuelta(450¬). Desocupe la habitación el dia 21 de diciembre, y hasta el día de hoy no me la han devuelto diciéndome que tengo que pagr los gastos del mes de diciembre, algo que np he consumido pues como expongo vivia con mi pareja. Pienso que no es justo que además de echarme de mi casa tenga que pagar sus gastos asi que me he negado, ellos me han intentado coaccionar amenazandome con cambiar la cerradura con mi dinero y en resumen que lo pierda. Cabe decir que yo estot reclamando la fianza a la dueña del piso, pero se desentiende diciendo que tengo ue arreglar esto. Deberia pagar los gastos?, que derechos tengo?, sienro que hay un abuso considerable en mi contra. Gracias por el tiempo.
  • Preguntado por: Andrés
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El cómputo de los gastos de suministros, aunque de hecho vivieras ya fuera, se hace hasta el día de la entrega de llaves.
    No has comentado nada sobre qué dice el contrato en cuánto a la duración del arriendo ni en cuanto al desistimiento.

    El fin del arriendo debería haberse documentado por escrito. Es la forma de poder demostrar en el juzgado, en caso de que la cosa llegue ahí, la fecha de fin de contrato y devolución de llaves.