Nereida

casero/a

El inquilino entrega las llaves en el notario a pesar de tener fecha para entrega
Buenos dias. Hace unos días consulté que hacer con mi inquilina que me exigía hacer la entrega de llaves antes del 23 de diciembre porque se iba de vacaciones, cuando que el mes de preaviso terminaba el 1 de enero. Gracias a sus consejos busqué un representante, ya que estamos en diferentes islas, y quedamos para el 23 de diciembre. Ella estaba de acuerdo. Ayer me dice que va a depositar las llaves en un notario. ¿Puede hacerlo habiendo ya quedado para el 23? Si me encuentro el piso en mal estado ¿podré reclamar? Se ha negado a darme una dirección para reflejarla en la rescisión del contrato porque dice que no tengo nada que reclamarle. No ha parado de amenazarme con denuncias y tribunales si no hago lo que quiere. Les agradecería muchísimo si me aconsejan como debo actuar. Gracias
  • Preguntado por: Nereida
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa inquilina, está dando palos de ciego, en el juzgado no creo que le admitan las llaves y si las deja en una notaría, yo aplicaría la solución "a" de  PHOLMO  para que no se pierda la cadena de custodia de dichas llaves, levantando acta de todo ello, con fotografías incluidas. La asistencia de un abogado con poderes en la isla, te evitará gastos innecesarios de desplazamientos y te asesorará lo que conviene seguir haciendo.
  • Nereida

    casero/a

    Muchas gracias PHOLMO. Mi deseo es olvidarme de esta señora cuanto antes así que recogeré las llaves. Pero ahora releyendo el correo que me envió y cito textualmente: "Solicitar acta notarial y depositar las llaves en el Juzgado y que se incoen las acciones oportunas por el daño que me estás ocasionando", si me denuncia ¿podría retirar yo las llaves o tendría que esperar a un juicio? No temo un juicio. Todas sus acusaciones son falsas y puedo demostrarlo. Pero temo que no pueda alquilar el piso hasta que acabe todo esto.
    • Respondido por: Nereida
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nereida tiene varias opciones:
    a) Recoger las llaves del Notario y acudir al piso con ese Notario u otro para que levante acta de su estado.
    b) Lo mismo pero acudir con dos testigos y levantar ese acta firmada por vd y los testigos.
    c) No admitir la entrega de llaves y poner un pleito por incumplimiento de contrato, comunicándoselo previamente a su inquilina.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/