usuario eliminado

Contrato certificado energético
Hola,acabo de darme cuenta que me alquilaron el piso sin certificado energético. Alquilè en abril 2014 y sigo viviendo en el piso, pagando regularmente y sin retraso todos los meses.El piso es nuevo pero hay mucha dispersion termica y las facturas suben. Que tengo que hacer ? Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Es una conjetura, por eso lo escribo en condicional. Una posibilidad a tener en cuenta, y más si no hay jurisprudencia.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Iban... eso que dices, supongo que es porque lo habrá hecho un juez alguna vez... si no en vez de decirlo, lo estarías aventurando.

    En mi opinión la carencia de este documento es una infracción y las sanciones están recogidas en la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. En su disposición adicional tercera figuran las infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios. Y en su disposición adicional cuarta las sanciones en materia de certificación energética de edificios y graduación.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Kiara.
    Podría ser motivo para declarar nulo el contrato y dejar libremente la vivienda.
    • Respondido por: Iban