Lola

inquilino/a

Alquiler de vivienda temporal cláusula abusiva
Buenas estoy bastante preocupada. Acabo de firmar un contrato de alquiler de vivienda temporal en el que una cláusula contradice la Lau artículo 21. Dice lo siguiente :el arrendatario tendrá el compromiso para comprobar el buen estado y funcionamiento de aparatos, elementos, servicios, dependencias e instalaciones del inmueble y reparar cualquier anomalía que encontrara, así como el mantenimiento para devolverlo en buen estado a la finalizacion del contrato. No se como interpretarlo... ¿Yo tengo que pagar todas las averías que surjan en el piso (electrodomésticos, caldera, termo...) durante el año? Gracias por sus respuestas
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un arrendamiento para uso distinto de vivienda como parece su caso ya que así lo ha expresado usted  en el enunciado de la pregunta (temporal) prevalece lo pactado en el contrato.  Si por el contrario se tratara de arrendamiento para uso de vivienda prevalecería la ley que solamente obliga al inquilino a asumir las pequeñas reparaciones, situadas por la jurisprudencia menor en unos 150 ¬ . Así que si usted ha alquilado una vivienda temporal por trabajo, por estudios, por vacaciones o algo así prevalece lo que ha firmado. Saludos