Paula

inquilino/a

consulta sobre pago de alquiler por adelantado
hola, soy inquilino.. la consulta es, si ofrezco pagar al propietario un año por adelantado, alguien sabe usualmente de cuànto es lo razonable pedir descuento por ese motivo...? es decir descuento de 2 meses por ejemplo..? gracias
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No lo hay. Incluso mire lo que dice la ley Artículo 17. Determinación de la renta.
    .... 2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
  • Paula

    inquilino/a

    hola gracias, si ok eso sería en su caso...pero mi consulta era si hay algo usual para aplicar en adelanto de alquileres.
    • Respondido por: Paula
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Le hablo como arrendadora. Yo prefiero el pago mes a mes. No aceptaría el pago de un año a cambio de descontar nada...  Aceptaría usted que en su trabajo le pagaran el salario adelantado a cambio de quitarle 2 meses de paga?