qwerty99

inquilino/a

Posible contador agua estropeado. ¿Cómo saber cuanto pagar? Nunca he actualizado el consumo
Buenas tardes,  llevo 20 meses en mi actual vivienda, y nunca he actualizado el consumo del agua, solo he ido pagado el consumo mínimo de 19,64 ? (en Madrid).  Ahora dejo el piso, y al actualizar este dato, me dicen que es imposible un consumo tan bajo en tanto tiempo, por lo que el contador debe estar estropeado. Por este motivo quieren cobrarme una cantidad fija por cada mes de permanencia, porque ellos estiman que es una cantidad parecida a lo que consumen en otros pisos con parecida situación a la mía.  Lo lógico sería que vinieran a revisar el contador, pero la empresa dueña del piso pone impedimentos, por lo que no se si finalmente será posible. ¿Qué podría hacer en esta situación? Y en caso de que el contador estuviera realmente dañado, ¿cómo podría solucionarlo?. Lo que propone la empresa me parece excesivo.  Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: qwerty99
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Luis Hernan ha sido el primero en contestar
Luis Hernan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un consumo normal de agua de 1 o 2 personas viene siendo sobre 30-35 eur cada 2 meses. Al menos en Madrid. Intenta llegar a un acuerdo con un consumo estimado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Intenta negociar con la empresa suministradora.
    Si no llegáis a un acuerdo el problema es cuando intentes poner otro contador de agua a tu nombre.
    Ellos para cobrar tienen que llegar a un acuerdo.
  • Luis Hernan

    casero/a

    Has tenido 20 meses para aclarar el consumo y no has hecho nada ???..